Teléfono (11:00 AM A 9:00 PM): 56 2724 2803
Filtros
Buscar

Consejos para tu primer maratón

Running shoes Li-Ning México

Entonces, ¿quieres correr tu primer maratón? Estos consejos pueden ayudarte a tener éxito.

Primero, necesitarás un plan de entrenamiento. La mayoría de los expertos dicen que deberías estar corriendo constantemente durante al menos un año antes de intentar un maratón; comenzando con algunas carreras y que sean cortas para ayudarte a mantener el ritmo. Debes comprar zapatillas para correr de excelente calidad y ligeras. Te recomendamos, ¿cómo elegir los mejores tenis para correr?

Lo ideal es que vistas ropa ligera y con tecnología AT DRY misma que podrás encontrar en nuestras tiendas físicas o en línea, un smartwatch siempre es una buena opción, por supuesto, debes portar una botella de agua. (Mantenerse bien hidratado es de suma importancia). Considera comprar gafas de sol o un sombrero para cuidar tu piel de los rayos UV mientras entrenas.

Luego, prepararse mentalmente es tan importante como construir tu fuerza física. En lugar de quejarse del clima o criticar el curso de carrera, concéntrate en tus pensamientos. Todo el mundo se siente demasiado cansado en algún momento durante un maratón. ¡Tu determinación de seguir corriendo es completamente bajo tu control!

Entrenamiento para maratón Li-Ning México

También necesitarás una estrategia para el día en que correras. El día antes de tu gran carrera, come alimentos nutritivos que te hayan funcionado en el entrenamiento, deberás comenzar aproximadamente una hora antes de la carrera con estiramientos y correr a un ritmo más lento. Durante la carrera, busca un grupo que vaya a tu velocidad y corre con ellos. El grupo puede protegerte de cualquier viento en contra y ayudarte a seguir tu ritmo.

Maratón Li-Ning México

Finalmente, debes elegir tu maratón. Si quieres correr en una famosa carrera como el Maratón Internacional de la Ciudad de México, deberás haber completado un maratón anterior en un tiempo determinado. Los mejores corredores tienen tiempos justos más de dos horas, pero tu tiempo puede ser un poco más lento que esto y aún así calificarte para la carrera.

¡Cuéntanos! ¿Ya corriste un maratón? ¿Cómo fue tu experiencia? y sino, aplica estos consejos para tu pròxima carrera.

Deje su comentario

Cerrar