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¿Cómo empezar a correr desde cero?

Corredores-Li-Ning México

Uno de los principales propósitos al comenzar el año es tener una vida más saludable, ya sea comer más sano o comenzar a hacer ejercicio. O retomar aquella rutina que nos permiten tener un equilibrio en nuestra vida. Y claro está, el comenzar a correr; aquí te compartimos algunas cosas a considerar para aquellos runners principiantes.

Correr con frío

Primero debemos crear una rutina de ejercicio que sea llevadera y acorde con las posibilidades de cada persona. Eso sí, hay que tener muy presente las bajas temperaturas a inicios de año.

Te aconsejamos aprovechar el clima cálido para evitar lesiones o algún resfriado y tomar en cuenta las prendas a usarse, en nuestra tienda en línea podrás encontrar el outfit perfecto para disfrutar de tu rutina sin morir de frío.

Correr con frío-LiNing México

Crear una rutina de entrenamiento

Para iniciar conviene marcarse una meta de salir al menos tres veces a la semana y convertirlo en una rutina de entrenamiento pues solo de ese modo el cuerpo se habituará al ejercicio continuo. No obstante, los primeros días no es conveniente ponerse a correr si se lleva mucho tiempo sin hacerlo.

En este caso, comienza por caminar durante media hora a un paso rápido, logrando una media de 3 kilometros cada 30 minutos, por supuesto, no debes olvidar los estiramientos tanto al comienzo de la actividad como al final. Así cuidarás de tus músculos y prepararás el cuerpo para los siguientes días de ejercicio.

 

Tener paciencia y ser constante

Los primeros días al salir a correr, se debe llevar un ritmo lento, que ayude al cuerpo a habituarse. Además, si no se tiene la suficiente resistencia, es mejor realizar tandas cortas durante la sesión de carrera. Poco a poco serán menos necesarias hasta que se pueda correr sin parar. Asimismo, hay que cuidarse de no caer lesionados por culpa de un sobreesfuerzo al que no se está habituado y tener la paciencia para no dejarlo a la primera.

Hoy en día contamos con aplicaciones que nos ayudan a medir el ritmo cardíaco y los kilómetros que vamos llevando, ir poco a poco sin perder la constancia y siempre manteniendo una rutina en la que no se exponga al cuerpo a esfuerzos que no puede aguantar, correr de un modo relajado, así irás creando la rutina adecuada para tu cuerpo. (Recordemos que no todos los cuerpos responden igual).

Tenis para correr - LiNing México

Hay que descansar

Cuando se comienza a correr también debemos tomar en cuenta que el cuerpo tiene que descansar y recuperar energía para continuar con la rutina. La adaptación a las nuevas condiciones requiere un descanso que no se puede pasar por alto y tener una buena hidratación.

No por correr todos los días se va a alcanzar antes la forma. Hay que “escuchar” al cuerpo y descansar cuando sea necesario. De lo contrario, pueden llegar las lesiones que acaben con el ejercicio y, posiblemente, con el objetivo de empezar a correr de una manera continua. 

¡Aplica estos consejos en tu rutina al correr y compártenos tu experiencia! En nuestra sucursales físicas y en línea encontrarás todo lo necesario para convertirte en corredor.  

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