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¿Quiénes somos?

Después de casi tres décadas, estamos emocionados de aprovechar nuestro conocimiento intrínseco del cuerpo del atleta y fusionarlo con el aspecto estético, con una actitud y con un sentido de estilo que es profunda y únicamente chino — aun así destinado para todos.”

Li-Ning es el líder chino de ropa y calzado deportivo, basado en la visión de su fundador del mismo nombre, el gimnasta campeón, el Sr. Li Ning. Él fundó la compañía en 1990 con la meta simple de proporcionar a los atletas chinos una marca nacional para usar en el escenario mundial de los Juegos Olímpicos – históricamente uno de los raros portales de Occidente dentro de la cultura china.

Esta modesta intención ha llevado, casi 30 años después al surgimiento de un pionero global del deporte que reside en la delantera del diseño y tecnología del Siglo XXI mientras que celebra su propio pasado histórico. Consecuentemente, Li-Ning explora las tensiones entre el pasado y el futuro, el hombre y la naturaleza, la flexibilidad y la fuerza. Aun así es impulsado finalmente por el potencial ilimitado del cuerpo humano.

Como gimnasta a nivel mundial, con 106 medallas de oro, el mismo Sr. Li es un testimonio de esto. Sus logros más singulares incluyen ganar seis de siete medallas de oro en la Competencia de la Sexta Copa Mundial de Gimnasia en 1982, recibiendo el sobrenombre de “El Príncipe de la Gimnasia”. En 1984, el Sr. Li ganó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce al convertirse en el atleta con mayores honores en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, llevados a cabo en Los Ángeles. En 1999, la Asociación Mundial de Corresponsales del Deporte lo nombró entre los “Atletas Más Excelentes del Mundo” del Siglo XX. Más recientemente, el Sr. Li encendió la antorcha en los Juegos Olímpicos de Verano del 2008, llevados a cabo en Beijing.

Aunado a esto, la innovación es esencial también para el desarrollo de la marca Li-Ning y sus productos. Al impulsar perpetuamente la investigación y el desarrollo, Li-Ning puede ofrecer los productos, experiencias y servicios más progresistas, mientras que usa tecnologías y materiales innovadores.

Mirando fuera del atletismo, con una visión aguda, Li-Ning reconoció cambios en el paisaje global de la moda y subsecuentemente estableció una división de pasarela elevada en 2017. Mostrando la herencia deportiva de la marca, capacidades avanzadas de diseño y un punto de vista chino único y auténtico, la oferta excepción se vendió inicialmente en las tiendas de lujo en China.

Sin embargo, la visión de pasarela del líder deportivo rápidamente atrajo interés internacional y desde entonces se ha introducido en todo el mundo a través de una red impresionante de distribuidores globales, que van desde: tiendas departamentales de prestigio tales como Selfridges, tiendas de moda conceptuales como LN-CC en Londres, Premiere en Manhattan, el emporio del centro de la moda, KITH y potencias en línea como SSENSE y Oki-Ni, por nombrar solo algunos.

Como la comunidad global de la moda lo ha visto ahora, la marca registrada de cualquier colección de Li-Ning es el contraste de las siluetas de ropa deportiva occidental aunado con detalles tradicionales.

Las formas clásicas se articulan con telas innovadoras; cada pieza es orgullosamente china y aun así diseñada para un consumidor internacional. El resultado es una visión futurística, global de herencia china – proyectada a través de un lente elevado de la moda – hecho posible por las innovaciones progresistas de Li-Ning.

Con el interés alrededor de la visión de pasarela de Li-Ning en expansión, en junio del 2019, la marca anunció una colaboración para calzado de alta calidad con Random Identities, la colectiva de diseño dirigida por Stefano Pilati, con base en Berlín.

Ofreciendo una perspectiva moderna sobre los estilos del archivo de Li-Ning, Pilati transformó completamente el primer modelo seleccionado, obteniendo inspiración de dos de sus comunidades más amadas de su ciudad: ciclismo y la escena de los clubes subterráneos.

En una referencia de complicidad hacia ambas culturas, Pilati puntualizó la silueta del zapato con sistema integrado de iluminación de LED de 3 velocidades.

El primer vistazo de esta unión internacional de diseño se develó durante el show de pasarela de Li-Ning Primavera / Verano 2020 realizado durante la semana de la Moda Masculina de París el pasado junio. Conforme las luces del recinto bajaron a la hora del show, un ejército de modelos usando el zapato nuevo tomó la pasarela - su calzado iluminando el espacio oscurecido del show conforme ellos caminaban - mientras que la audiencia de líderes de estilo y creadores de opinión en la audiencia observaban entusiasmados e intrigados.

Habiendo producido ya dos shows de pasarela en París, es la intención Li-Ning continuar mostrando las colecciones principales de la marca estacionalmente ahí en los próximos años. Además, su compromiso con la ciudad a partir de enero del 2020, Li-Ning se estará alineando con el prestigioso museo, y el centro cultural, el Centro Pompidou, en una sociedad de patronazgo de múltiples facetas por 3 años.

Entrelazando la moda, el deporte, el arte y la cultura, el patronazgo verá a Li-Ning apoyando muchos de los programas excitantes y multidisciplinarios del Centro Pompidou mientras que utiliza también los vastos espacios épicos de la épica galería para alojar y mostrar sus próximas presentaciones de pasarela.